lunes, 28 de septiembre de 2009

Olympus 90th Anniversary Space Project

Esta tarde, al llegar a casa, me encontré con un paquete procedente de Alemania sin ninguna identificación exterior.

Al abrirlo, me encontré nada más y nada menos con una caja que ponía "90th Anniversary Olympus Space Project". Se trata de una edición limitada, conmemorativa del 90 aniversario de Olympus y de su participación en la Estación Espacial Internacional.



En su interior, una bonita correa de cuello de color verde oscuro, y dos tapas de objetivo transparentes, de 67mm y de 72mm, respectivamente, conmemorativa de la participación de Olympus en la Estación Espacial Internacional (ISS)


Olympus se fundó en 1919, así que este año es su 90 aniversario. Coincidiendo con esta fecha, se utilizó en la estación espacial internacional (ISS) una Olympus E-3 con grip HLD-4 y los objetivos 11-22mm F/2.8-3.5, y ED 50-200mm F/2.8-3.5 SWD en en una misión en el espacio exterior.

El encargado de utilizarla ha sido el astronauta japonés Koichi Wataka, que salió al espacio a bordo del Space Shuttle Discovery, y se encargó de fotografiar la Tierra desde el módulo "Kibo" construido en la estación espacial ISS.

Como parte de esta misión, Olympus ha diseñado unas tapas especiales de plástico transparente, que permitieron evaluar si los elementos frontales de los objetivos han sufrido algún daño antes de retirar la tapa. Esto no sería posible con las tapas opacas habituales, con lo cual en caso de impacto o de rotura del objetivo podrían salir flotando pequeños fragmentos de cristal por el interior de la estación espacial, lo que puede producir serios incidentes.

A continuación os pongo unas fotos de la Olympus E-1 con la tapa de 67mm sobre el Zuiko 14-54mm. Como veréis, las tapas son bastante bonitas, pero son del diseño antiguo, que dificultan quitarlas y ponerlas con el parasol puesto. Si fueran del diseño moderno, serían simplemente perfectas, pero claro, entonces no cumplirían plenamente el objetivo con el que fueron creadas, que no es otro que ver la mayor parte de cristal posible.



Una prueba más del nivel tecnológico reconocido de Olympus. Aquí tenéis el enlace que resume la misión (poner altavoces).

1 comentario: