martes, 20 de enero de 2009

COMPOSICION FOTOGRAFICA INTRODUCCIÓN

Quisiera previamente hacer unas consideraciones, a modo de introducción, sobre los temas que trataremos sobre COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA.

Cuando nace el grupo de Flicrk: La Bodeguilla, algunos locos nos pusimos a dar aportaciones, teóricas y practicas, tutoriales, a los que se fueron sumando cada vez más y más parroquianos….y esto creo que ha generado en un filosofía propia, muy peculiar de ese grupo, donde impera el buen rollo, el buen humor,…pero que entre chascarrillos y chistes, se van aportando muchos y buenos tutoriales.

En mi caso, solo intenté conforme los iba estudiando, a modo de resumen y apuntes, ir subiéndolos, y después con las aportaciones de unos y otros quedaron hilos verdaderamente magníficos.

Empecé con la composición, a raíz de unos apuntes, bastantes anárquicos que tenía de la Escuela de Arte, le fui denominando Lecciones.

En eso que llegó nuestro amigo Antolín, Stoned59 en Flickr,…y me habló y escribió sobre las 13 Reglas de la Composición, y me fue suministrando material…… y fue aportando comentarios, fotos, etc…. Por tanto aunque esos hilos los inicié yo, realmente es obra de los dos….incluso la regla 9, el espacio negativo la hizo el completamente sólo.

Sirva esta introducción por tanto como agradecimiento a Antolín, la otra pata de este equipo que hizo esto de la Composición.

También quisiera agradecer a todos los compañeros que amablemente han dado su permiso para ilustrar estas reglas con sus fotos.

Además de las reglas de Composición, 13 según algunos, y 12 para nosotros, simplemente es que unimos dos reglas en una, veremos otros temas de composición, según los distintos géneros fotográficos: el paisaje, el retrato, el bodegón,..etc….

No hay comentarios:

Publicar un comentario