jueves, 23 de septiembre de 2010

Olympus en Photokina 2010

Os dejo un enlace a la presentación de Miguel Ángel García, Director General de Olympus Europa, en la feria Photokina 2010.

http://www.youtube.com/watch?v=7AIGiZC3mjg

En el primer minuto habla del E-System, para centrarse más adelante en la presentación de la nueva compacta de gama alta.

Entre el segundo 50 y el minuto 1.07, Miguel Ángel García afirma que desarrollarán cámaras profesionales en el futuro, sean E-System 4:3 o Micro 4:3, según crean que sea lo mejor para las aplicaciones que decidan desarrollar.

En el siguiente video se recoge una entrevista a Toshiyuki Terada, nada menos que DSLR Product Planning Manager -es decir, el máximo responsable mundial del E-System-, el Sr. Terada hace hincapié en la calidad de imagen de la E-5 dada por el trinomio objetivo-sensor-procesador.

Entre el minuto 1.50 y el 2.15 aproximadamente, el Sr. Terada afirma que hasta que las Micro 4:3 no alcancen un nivel de calidad profesional, el E-System seguirá siendo necesario.

http://www.youtube.com/watch?v=YYuzuS8i0Vg

Normalmente es mejor recurrir directamente a las fuentes, más que creer como dogma la transcripción de una conversación de bar a la hora del desayuno.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Miguel por tu entrada, esta claro que de saber que la verdadera fuente del saber era la tuya, no hubiésemos hecho caso de la "transcripción de una conversación de bar a la hora del desayuno".

    Si tanto y tan bien lo sabías....

    Porque has esperado a que se publicase la anterior entrada?

    Algún día y no tardará mucho, sabrás todo el trasfondo de la situación.

    No obstante, creo que tienes canales más directos para discrepar conmigo en cualquiera de las entradas que se publiquen y con un poquito más de estilo que el que has usado al final de tu entrada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ah!! y por cierto tanto uno como otro dirán lo que tu digas que dicen, al menos para mi, pues... solo entiendo el idioma Cervantino

    ResponderEliminar
  3. Hay cosas que no cuadran demasiado, pero es lógico, tienen que convencer de que hacen lo correcto y lo hacen por los olympicos...

    Incluso el Sr. Terada reconoce que el segmento profesional cubierto por Oly es muy muy pequeño, y bajo ese prisma es muy difícil, por no decir imposible, seguir invirtiendo en investigación y desarrollo para estos sistemas. Cierto que en otras gamas puede haber avances aplicables a la gama SLR, pero hay cosas que sencillamente van a dejar de investigar y sinceramente no creo que sólo por las excelentes ópticas el personal permanezca indefinidamente en Olympus.

    En fin, como de momento el médico no me ha dicho que tenga nada malo, tendremos paciencia y esperaremos a que el tiempo nos aclare cómo acabará este asunto. A lo mejor todos dentro de 5 años tenemos una EVIL o algo parecido porque no necesitamos nada más ;-P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio;

    No se trata de discrepar, ni mucho menos contigo. Tampoco sé nada especial que no se haya dicho o escrito, pues no conozco a nadie de Olympus ni he estado en la Photokina.

    Simplemente he visto los videos hoy, y como digo, y ante el revuelo de rumores que se ha montado con motivo de la Photokina, creo que es mejor recurrir a las fuentes, y que puede ser útil para que cada cual pueda formarse un juicio de valor personal a partir de los mensajes originales, no a partir de una tercera fuente.

    En cualquier caso, viendo el revuelo formado, está claro que Olympus debería cuidar más las conversaciones o entrevistas "off the record". Y a eso me refiero.

    Lamento por tanto que te hayas sentido aludido, y te garantizo que en ningún momento era mi intención. Si fuera el caso, como dices, tenemos otras vías mucho más cercanas para hablarlo.

    Un saludo;
    Miguel

    ResponderEliminar