sábado, 18 de abril de 2009

E-1 y E-3 pruebas de ruido a 3200 ISO

A raiz de las pruebas que ha hecho un usuario de La Bodeguilla de Olympus y el 4/3 sobre mejora del rango de ruido al derechizar dos puntos haciendo las fotos con un ISO 1600 e incluso 3200, esta mañana como ha salido nublado y anoche llovió, pues no he podido salir al campo así que me he dicho pues vamos a hacerlas :-)

He hecho las pruebas con la E-1 y con la E-3, he hecho 3 fotos con cada una al mismo motivo, la modificación ha sido la forma de medir la luz, Medición Matricial, Medición Ponderada al Centro, Medición Spot.

Los resultados son estos, aquí teneis de cada cada cámara y de cada medición un JPG directo solo redimensionado, un JPG, una vez revelado en ACR, el único procesado que tiene es un ajuste de la temperatura de color con el cuentagotas, tomado en todas en la misma zona, es la misma del recorte, y un recorte al 100% de una zona de sombra en la que se supone debe haber más ruido.

PRUEBAS CON LA E-1

E1 MEDICION MATRICIAL:

JPG DIRECTO:
JPGDirectoE1Matricial

JPG REVELADO:
E1Matricial

JPG RECORTE 100%
RecorteE1Matricial

E1 MEDICION PONDERADA:
JPG DIRECTO:
JPGDirectoE1Ponderada

JPG REVELADO:
E1Ponderada

JPG RECORTE 100%:
RecorteE1Ponderada

E1 MEDICION SPOT:
JPG DIRECTO:
RecorteE1Spot

JPG REVELADO:
E1Spot

JPG RECORTE 100%
RecorteE1Spot

PRUEBAS CON LA E-3

E3 MEDICION MATRICIAL:
JPG DIRECTO:
JPGDirectoE3Matricial

JPG REVELADO:
E3Matricial

JPG RECORTE AL 100%:
RecorteE3Matricial

E3 MEDICION PONDERADA:
JPG DIRECTO:
JPGDirectoE3ponderada

JPG REVELADO:
E3ponderada

JPG RECORTE 100%
RecorteE3ponderada

E3 MEDICION SPOT
JPG DIRECTO:
JPGDirectoE3Spot

JPG REVELADO:
E3Spot

JPG RECORTE 100%
RecorteE3Spot

Bueno parece ser que el ruido queda bastante contenido, no obstante a la vista de los resultados de cada cámara, creo, y es mi modesta opinión, que cada cámara se comporta de una forma diferente.

Por otra parte la ganancia en velocidad que obtenemos al disparar con una sensibilidad ISO de 3200, 5 pasos con respecto a un disparo a 100 ISO queda reducida al sobrexponer dos pasos, por lo cual la ganancia sería de solamente 3 pasos, es decir igual que si disparamos con una sensibilidad de 800 ISO, aunque con mejores resultados en cuanto a texturas.

Recuerdo que no hay proceso alguno en ninguna de las fotos, ni reducción de ruido, ni máscara de enfoque, ni curvas, nada

Si quereis los raw, s de esta prueba los podeis bajar de este enlace:

http://www.megaupload.com/?d=KEE7WQLY

No hay comentarios:

Publicar un comentario